EVENTO DE CIBERSEGURIDAD

DESAFIOS DE LAS ORGANIZACIONES POSPANDEMIA.

¿Qué es la ciberseguridad empresarial?

La ciberseguridad empresarial no sólo se ocupa de los problemas de seguridad habituales, como los ataques de denegación de servicio (DoS), la ingeniería social y las vulnerabilidades del software, sino que también tiene en cuenta cómo se transfieren los datos entre dispositivos y redes dentro de la organización en su conjunto.

¿Por qué es importante la ciberseguridad empresarial?

Las amenazas cibernéticas y las fugas de datos pueden prevenirse y mitigarse utilizando buenas prácticas de ciberseguridad empresarial, como el desarrollo y la definición de su alcance de seguridad, el estudio de la arquitectura empresarial y la utilización de métodos tradicionales de ciberseguridad. Estas prácticas pueden ayudar a proteger a su organización de las brechas de ciberseguridad.

Ciberamenazas

A continuación, le presentamos dos de las principales ciberamenazas que debe conocer:

  • Inyección SQL: Esta técnica de inyección se dirige directamente al sitio y a la base de datos. Cuando tiene éxito, el asaltante puede introducir un fragmento de código SQL que, al ejecutarse, permite el acceso a información sensible o incluso otorga privilegios de edición de la base de datos al ciberdelincuente.
  • Ataque DDoS (Distributed-Denial-of-Service): Se trata de un ataque directo a la red. Se dirige a un servidor con la intención de dejarlo fuera de servicio para diversos fines. Los ciberatacantes también pueden utilizar este tipo de ataque para ocultar otros vectores de ataque, que son más difíciles de identificar ya que todo el mundo se centra en el ataque DDoS y en arreglar el servidor fuera de línea.
  • Fugas de datos: Una fuga de datos es una violación de la seguridad. Los datos confidenciales o sensibles son robados o copiados por personas que no están autorizadas a hacerlo. Las contraseñas débiles pueden ser a menudo la causa de esto, pero también puede ser causada por:
  • Phishing: El phishing es uno de los tipos de estafa más populares en la web. Los correos electrónicos se envían bajo la apariencia de un compañero de trabajo pidiéndole que actúe inmediatamente para evitar algún evento no deseado.

Consecuencias de un ciberataque exitoso

  • Pérdida financiera: Las empresas perderán ventas potenciales cuando los sistemas se caigan debido a un ciberataque o se vean obligadas a cerrar para contenerlo.
  • Disminución de reputación: Si sus clientes y socios no pueden acceder a sus datos o a sus sistemas, su reputación se verá afectada.
  • Pérdida de datos: Dependiendo del tipo de ataque, sus datos podrían verse comprometidos, ser robados o perder su integridad.
    Estos problemas tampoco se limitan a las grandes empresas. Afectan a empresas de todos los tamaños que tienen datos almacenados mediante tecnología.

Es imprescindible que las empresas se esfuercen por practicar una ciberseguridad empresarial adecuada y prevenir posibles fugas de datos antes de que se produzcan.

TE INVITAMOS A ESTE DESAYUNO EL PRIMERO EN CUENCA EN LA CUAL HABLAREMOS DE CIBERSEGURIDAD Y MUCHOS MÁS, TE ESPERAMOS

Reserva tu cupo ahora Cupos limitados .

RESERVA EVENTO CIBERSEGURIDAD

Abrir chat